02 de Junio del 2017  |     UCAYALI

Se elige nueva coordinación del distrito de Nueva Requena de la provincia de Coronel Portillo en Ucayali

En el auditorio de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena, se dieron cita los actores del estado (juez de paz, subprefectura, director IE Nueva Requena, Juntos, Cuna Más y Municipalidad Distrital) y de la sociedad civil (adultos mayores, víctimas de violencia interna, promotoras de la Salud, Vaso de Leche, entre otros), formando parte del taller organizado por la MCLCP del distrito.
Se realizó una presentación con papelotes sobre qué es la MCLCP, sus roles, funciones y dimensiones social, ambiental, económico e institucional. Por su parte, Cuna Más y Juntos informaron sobre sus actividades en el distrito. Cuna Más señaló cómo debe darse los multimicronutrientes en las comidas, el lavado de manos y prácticas saludables.
Luego del diálogo y deliberaciones se presentó el perfil del coordinador por el secretario técnico de la MCLCP de Ucayali para la elección.

Dos candidatas fueron propuestas, Dorka Diaz Chung y Deisy Isuiza Gomez. Antes de dar inicio a la elección se recuerda que esta se debe realizar a través del consenso. Dorka Diaz Chung resultó elegida como nueva coordinadora y Deisy Isuiza Gomez como adjunta.

Se firmó el acta y la siguiente reunión y taller se realizarán en julio.

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesInstitucional
TemasDescentralización
LocalidadesUcayali>Coronel Portillo>Nueva Requena