27 de Abril del 2017  |     UCAYALI

Taller de capacitación del seguimiento concertado en el marco de los acuerdos de gobernabilidad 2015-2018

El 27 de abril, la MCLCP - Ucayali desarrolló el taller de capacitación del seguimiento concertado en el marco de los acuerdos de gobernabilidad 2015-2018. Los temas que se trataron fueron el Enfoque de Seguimiento Concertado, la participación del Estado y la sociedad civil, uso de la información pública de la página amigable del Ministerio de Economia y Finanzas en los tres niveles de gobierno y por unidades ejecutoras de gasto, cómo se gasta y en qué se gasta el presupuesto.

Esta capacitación busca fortalecer el acceso a fuentes de información para conocer y analizar el avance presupuestal, la información en Red Informa de MIDIS, INEI y los indicadores de salud, pobreza, demografia y educación.

El secretario técnico de la MCLCP - Ucayali , Jorge Guevara y Silvia Sandoval de Igualdad y Desarrollo presenaron los indicadores regionales sobre salud, anemia y desnutrición crónica infantil, embarazo adolescent, muertes maternas y el presupuesto. Otro tema fue la vigilancia con enfoque de género e interculturalidad para la rendición de cuentas por parte de Rocio Villavicencio Cuenca.

El taller inició con las palabras de bienvenida de la coordinadora de la MCLCP de Ucayali Edith Palacios Mallqui y la coordinadora de Manuela Ramos Rocío Villavicencio Cuenca y tuvo la participación de Wendy Albán, del equipo técnico de la MCLCP.

Relaciones

Lineas de AcciónSeguimiento concertado
DimensionesSocial
TemasSalud Materno Neonatal
LocalidadesUcayali