04 de Noviembre del 2016  |     UCAYALI

Ucayali realizó XI Encuentro Regional de Mesas

Ucayali realizó el XI Encuentro Regional de Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza los días 2 y 3 de noviembre con la finalidad de analizar la evolución de los principales indicadores del Acuerdo de Gobernabilidad 2015-2018, que plantea objetivos y metas para el desarrollo social, económico, ambiental e institucional de la región.

Durante el evento los participantes revisaron datos e indicadores sociales como la disminución de la anemia en menores de 36 meses y los distritos más afectados por este problema como Massisea (77.8) Iparia (73.7) y Yarinacocha (71.1).

También se trató el tema ambiental con la participación de representantes de la Autoridad Regional Ambiental y la CAM, los programas sociales como Qali Warma, Pensión 65, Cuna Mas, Juntos en Tahuania, FONCODES, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, entre otros temas.

Durante el evento fueron identificados algunos temas priorizados para el seguimiento concertado al Acuerdo de Gobernabilidad como la mortalidad materna perinatal, desnutrición crónica infantil, embarazos en adolescentes, Tuberculosis y Logros del Aprendizaje.

En la dimensión ambiental  se busca fortalecer las políticas ambientales, gestión pública y política pública, difusión permanente de las políticas ambientales por el gobierno locales y regional. La dimensión económica propone mejorar la situación de la agricultura familiar, apoyando con capital, asistencia técnica para obtener una buena siembra y cosecha,

Los participantes también dialogaron sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y su relación con las metas planteadas en el Acuerdo de Gobernabilidad y principales herramientas de planificación como el Plan de Desarrollo Concertado de la región. 

Relaciones

Lineas de AcciónConcertación
DimensionesSocial
TemasInfancia
LocalidadesUcayali