Buen Inicio del Año Escolar

Documentos

Veeduría al buen inicio del año escolar 2017
Veeduría al buen inicio del año escolar 2017 (3.88 MB)
Boletín Nro. 2 de la veeduría del buen inicio del año escolar.
Hallazgos y Recomendaciones de la Veeduría al Inicio del Año Escolar 2017 - Pasco
Hallazgos y Recomendaciones de la Veeduría al Inicio del Año Escolar 2017 - Pasco (0.33 MB)
El documento, recoge los principales Hallazgos y recomendaciones que se obtuvieron a partir de la Veeduría al Inicio del Año Escolar 2017, realizado en la Región Pasco, y que fueron presentados y analizados en los Diálogos por la Concertación "Acuerdos para una Gestión eficiente en educación, Salud y Alimentación Escolar", realizado el 23 de mayo del 2017, con la presencia de las principales instituciones comprometidas con el tema.
Reporte de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar - 2017 - Amazonas
Reporte de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar - 2017 - Amazonas (1.6 MB)
La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de la Región Amazonas - MCLCP-A, asumió la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2017, la misma que se coordinó y articuló con diferentes instituciones del Estado y Sociedad Civil que integran la MCLCP a nivel regional y local.
Reporte de seguimiento concertado en la campaña del buen inicio del año escolar 2017
Reporte de seguimiento concertado en la campaña del buen inicio del año escolar 2017 (0.46 MB)
Presentación.
Uno de los principales pilares es que los docentes contratados oportunamente y en sus IIEE desde el primer día de clases, materiales educativos distribuidos oportunamente, locales escolares con mantenimiento, matricula oportuna sin condicionamientos, IIEE con Planes Anuales de Trabajo, alimentación escolar y atención de salud preventiva y recuperativa constituyen los elementos de las características básicas de un servicio educativo público orientado a mejorar aprendizajes en la actualidad.

Desde el 2012, la Campaña de Buen Inicio del Año Escolar ha sido la estrategia educativa principal para lograr la instalación de estas condiciones en las IIEE, la cual ha demandado una gestión descentralizada y la participación de diversos actores sociales en su implementación. Su éxito depende, en el territorio de una región, de un mayor involucramiento de los gobiernos regionales, a través de sus DRE y UGEL, en la generación de estas condiciones.
Por ello, el objetivo del presente reporte es recoger los principales resultados de la veeduría de la Campaña de Buen Inicial del Año escolar 2017 para proponer recomendaciones al Gobierno Regional de Ucayali orientadas a mejorar su desempeño en la instalación de las condiciones que todos las IIEE deben contar para mejorar aprendizajes en el 2018.

“Reporte de la Veeduría a la recuperación de horas efectivas en las Instituciones Educativas de la región Cusco – 2017”.
“Reporte de la Veeduría a la recuperación de horas efectivas en las Instituciones Educativas de la región Cusco – 2017”. (0.83 MB)
La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Cusco- MCLCP, cuenta con un Grupo de Seguimiento a la implementación de las políticas educativas a nivel regional, el mismo que desde hace varios años, realiza el seguimiento concertado entre Estado y Sociedad Civil a la implementación de las Condiciones educativas en el Buen Inicio del Año Escolar, así como al Programa de Educación de Logros de Aprendizaje. Asimismo, la MCLCP integra y participa en el Consejo de Participación En Educación –COPARE a nivel de la región Cusco, con quien coordina estas acciones.
El año 2017, después de más de 30 días de paralización de las labores educativas, debido al Paro de Docentes convocado por el SUTER Cusco, la Dirección Regional de Educación DREC -Cusco elaboró la Directiva Regional R.D. Nro 040-2017-DREC para la implementación del Plan de Recuperación de horas efectivas en las I.E. de Educación Básica del Ámbito de la DREC. La misma que fue a su vez replanteada con la Resolución Ministerial Nro 470-2017-MINEDU, en la que se planteó los mecanismos y estrategias para la recuperación de clases en las diferentes modalidades educativas.
Por este motivo el COPARE y el Grupo de Seguimiento en Educación de la MCLCP realizan la Veeduría a la Recuperación de clases en EBR y EBA en una muestra de instituciones educativas de la región Cusco. El presente documento presenta los resultados de este proceso, con la finalidad de mostrar el cumplimiento de dichas directivas y analizar la normal recuperación de labores académicas en nuestra región.
Resultados de la veeduría al proceso de recuperación de labores escolares 2017 - Moquegua (0.93 MB)
Reporte de seguimiento concertado al programa de alimentación escolar Qali Warma en la región Moquegua (1.5 MB)
Reporte de Verificación del Buen Inicio del Año Escolar 2016- Huancavelica (6.16 MB)
Resultados de la veeduría realizada instituciones educativas públicas Lima Metropolitana - CBIAE 2016
Resultados de la veeduría realizada instituciones educativas públicas Lima Metropolitana - CBIAE 2016 (0.56 MB)
Reporte de Verificación del Buen Inicio del Año Escolar 2015 -Huancavelica (4.58 MB)