Huánuco.- Con la finalidad de dialogar y concertar acciones a favor del desarrollo de sus comunidades, las y los representantes de los centros poblados de Cascanga, Vista Alegre, Andas y Mishquej, entre otros caseríos y anexos, conformaron la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de la zona baja del distrito de Jacas, provincia de Huamalíes.
La Mesa fue constituída a solicitud de los propios pobladores en coordinación con la Mesa Regional de Huánuco, el día 7 de abril en el Centro Poblado del Tambo de Mishquej. A la reunión asistieron las principales autoridades y dirigentes comunales de la zona, entre ellos el alcalde del Centro Poblado de Andas, Luis Rojas, los agentes municipales de los centros poblados Cascanga y Nueva Granada, Digna Espinoza y Dario Requelmo, así como el presidente del Caserío de Mesapata, Fidel Domínguez.
También estuvo presente la gestora del Programa Nacional Tambos, Violeta Vigilio y el secretario ejecutivo de la Mesa Regional, Juan Carlos Gonzales.
Uno de los primeros acuerdos del Comité Ejecutivo fue elaborar un plan de trabajo y alistar su participación para el próximo encuentro regional de la MCLCP de Huánuco.