El pleno del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación de Ica, se reunió para designar por unanimidad, en el cargo de coordinador regional a Gerardo Arévalo Arévalo y como coordinadora alterna, fue a María Mercedes Infanción Morales, para el periodo de dos años, desde el 28 de febrero del presente, hasta el 28 de febrero de 2026. El acto de juramentación estuvo a cargo de Marina Mendoza Espinoza, past coordinadora MCLCP-Ica.
En la primera sesión del año, también fue aprobado el balance de actividades ejecutadas el año 2023 por la Mesa Regional de Ica, reconociéndose el trabajo desplegado por el equipo y la conducción de la coordinación regional. Del mismo modo, después de un amplio diálogo, donde se analizó la posibilidad de realizar las diversas actividades planteadas para el presente año, y para optimizar los recursos económicos con que cuenta la Mesa, se acordó definir prioridades y temas, como el fortalecimiento de las mesas locales, el enfoque intercultural y gestión de riesgos.
Por otro lado, es importante fortalecer la articulación con los gobiernos locales y el gobierno regional, la comunicación y difusión para llegar a la comunidad, abordar los temas de educación, salud, protección e inversión en instalación de servicios básicos como agua, así como las alianzas estratégicas que conlleve a lograr los resultados esperados.
Con los nuevos aportes y por unanimidad, se aprobó el Plan Operativo Anual que se ejecutará el presente año 2024.