• https://aceh.lan.go.id/wp-content/giga/
  • https://figmmg.unmsm.edu.pe/file/
  • https://figmmg.unmsm.edu.pe/files/
  • https://figmmg.unmsm.edu.pe/mail/
  • https://ppid.lamongankab.go.id/pay/
  • https://ppid.lamongankab.go.id/wp-content/giga/
  • https://rsudngimbang.lamongankab.go.id/
  • https://dasboard.lamongankab.go.id/
  • https://dpmd.bengkaliskab.go.id/plugins/
  • https://dpmd.bengkaliskab.go.id/storage/
  • https://islamedia.web.id/
  • https://fai.unuha.ac.id/disk/
  • https://fai.unuha.ac.id/post/
  • https://fai.unuha.ac.id/plugins/
  • https://fai.unuha.ac.id/draft/
  • https://fai.unuha.ac.id/giga/
  • slot gacor hari ini
  • slot pulsa
  • slot pulsa
  • nuri77
  • gemilang77
  • slot deposit pulsa
  • slot gacor hari ini
  • slot luar negeri
  • slot pulsa
  • situs toto
  • situs toto
  • toto slot
  • slot pulsa tanpa potongan
  • situs toto
  • situs toto
  • slot pulsa
  • situs toto slot
  • slot deposit pulsa
  • Situs toto macau
  • Mesa de Concertación de Ica presenta resultados de la consulta regional sobre condiciones del año escolar 2024 | MCLCP
    Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
    Mesa de Concertación de Ica presenta resultados de la consulta regional sobre condiciones del año escolar 2024

    La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Ica presentó los resultados de la consulta regional sobre condiciones del año escolar 2024. La presentación de los resultados estuvo a cargo de María Mercedes Infanción Morales, Coordinadora Alterna – MCLCP-Ica, destacando que la consulta se desarrolló en coordinación con el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana – CTVC.

    En la región Ica se aplicaron 133 encuestas en IIEE públicas, ubicadas en las zonas urbana y rural en los niveles de educación Inicial y Primaria, es decir el 10% de escuelas que reciben el servicio alimentario brindado por el programa de alimentación escolar Qali Warma en la región Ica.

    Según los resultados de la información proporcionada en las escuelas,  el 17% de IIEEE fueron afectadas por fenómenos naturales. El 96% afirmó que tenía todas las plazas docentes cubiertas al primer día de clases. El 75% recibió recursos para el mantenimiento del local escolar, de los cuales el 44% de IIEE los ejecutó. El 86% recibió el material educativo completo, el 72% de aulas de clase se encuentran en buen estado, el 83% tiene sillas y mesas para todos los alumnos, de los cuales el 61% están en buen estado. Del mismo modo, el 92% de IE, tienen agua potable de red pública, de los cuales el 89%, tienen sus servicios higiénicos conectados a una red pública, el 97% cuenta con energía eléctrica de red pública y el 46% tiene servicio de internet. Respecto al servicio alimentario, en el primer día de clases el 79% contaba con ambientes para almacenar los alimentos de Qali Warma, el 55% tiene ambientes para cocinarlos, el 76% recibieron de los proveedores la primera entrega de alimentos y el 59% de IE fueron distribuidos desde el inicio de las clases escolares.

    En el diálogo de la Mesa, se plantearon recomendaciones prioritarias, como la conexión a la red pública de los servicios básicos de agua y alcantarillado a fin de evitar la exposición de los escolares a agentes contaminantes, el gobierno regional y los gobiernos locales deben fortalecer los niveles de articulación, comprometiéndose en la mejora del acceso a los servicios básicos , la construcción de nuevos locales escolares que satisfaga la demanda de matrícula, reactivar convenios que permitan ampliar la cobertura de internet para el manejo de la tecnología en las escuelas, asignación de recursos económicos para el saneamiento físico y legal de los terrenos donde se encuentran instaladas las IIEE.

    Asimismo,  la DRE Ica, deberá reforzar las coordinaciones con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos – SUNARP y el MINEDU para la firma de un convenio, que ayude a avanzar progresivamente en la ejecución de proyectos de inversión pública en las IIEE. Finalmente se plantea asignar un mayor presupuesto para el mantenimiento de la infraestructura, compra de nuevo mobiliario escolar (carpetas, mesas), implementación de ambientes de cocina para la preparación de alimentos y adecuado almacenamiento de los productos entregados por Qali Warma, involucrando a los gobiernos locales y el Ministerio de Educación.