En pasado 19 de mayo, el grupo de trabajo “Derecho Humano al Agua y Seguridad Alimentaria”, organizó el IV taller participativo, con el objetivo de destacar propuestas para el desarrollo económico de la región.
En cuando al derecho humano al acceso al agua, plantearon impulsar el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca y abordaje de la huella hídrica en torno al uso eficiente del agua. Impulsar el seguimiento a la ejecución del proyecto “Afianzamiento Hídrico de la Cuenca de Río Grande, Santa Cruz, Palpa”. Asimismo, capacitar a los agricultores, articular con instituciones prestadores del servicio de agua, a fin de mejorar la calidad del líquido elemento, su sostenibilidad y facilitar el acceso universal.
En el eje de Seguridad Alimentaria, aprobaron fortalecer la asistencia técnica de los pequeños agricultores para mejorar la producción inocua de las cadenas productivas. Asimismo, promover la organización y asistencia técnica de los pequeños agricultores para que tengan una mejor producción.
Por su parte, el coordinador regional de la MCLCP Ica, resaltó la importancia de los Acuerdos de Gobernabilidad y su relevancia en que los participantes en la contienda electoral incluyan propuestas con enfoque de derechos para la lucha contra la pobreza en los planes regionales, antes de ser autoridades.