Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Tacna participa de la I sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Regional

El 28 de mayo del presente, la coordinadora regional de la MCLCP Tacna, Noemí Yatto, así como la secretaria técnica Noemí Castillo y los miembros del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP que también pertenecen a la Comisión Ambiental, Bartolomé Iglesias y Mirea Rosado, participaron de la primera sesión ordinaria de la Comisión Ambiental Regional (CAR) Tacna a través de la plataforma virtual Zoom, a invitación y como partes integrantes. También asistieron 25 representantes de diferentes instituciones públicas, universidades y otras organizaciones.

La reunión fue convocada por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Tacna, y fue dirigida por el Colegio de Ingenieros del Perú - Concejo Departamental Tacna. Los temas prioritarios de la agenda fueron: la revisión y aprobación del Plan de Trabajo 2020 y la priorización de la actualización de la Estrategia Regional de Cambio Climático.

En la sesión se acordaron acciones estratégicas, como la coordinación con el Ministro del Ambiente para fortalecer las capacidades de la CAR Tacna, y el asesoramiento técnico para la actualización de los instrumentos de gestión ambiental de la región. También se acordó coordinar con la Dirección General de Políticas e Instrumentos de Gestión Ambiental para la implementación articulada del Sistema Regional de Gestión Ambiental y otros.

La Comisión Ambiental Regional (CAR) Tacna tiene como fin actualizar los instrumentos de Gestión Ambiental Regional que concuerdan con la Política Nacional Ambiental, el Plan de Acción Ambiental Nacional, la Política Regional Ambiental y el Plan de Acción Ambiental regional, por el cual se han reactivado las reuniones de coordinación con diferentes instituciones miembros de dicha instancia.

Cabe precisar que las reuniones de la CAR Tacna se realizarán una vez al mes y se continuará de esta misma forma todo el año 2020.