Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Especialistas de educación validan instrumentos para diagnóstico en plan piloto en escuelas de nivel primaria

Con el objetivo de validar los instrumentos de diagnóstico de la situación escolar sobre la comprensión lectora en los estudiantes de 3º y 4º de nivel primaria, de las instituciones focalizadas, los especialistas de Educación se reunieron con el equipo técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Transparencia y UNICEF para planificar el plan piloto.

Cabe mencionar que, en el plan piloto de "Reforzamiento de la Comprensión Lectora", los estudiantes de las instituciones educativas focalizadas: II.EE 94 "Soterito López de Zarumilla, II.EE "08 de Octubre" de Tumbes y la II.EE 125 "Olinda Balladares serán evaluados con el objetivo de identificar sus habilidades en el curso, de manera que, puedan ser agrupados de acuerdos a sus necesidades de enseñanza.

De acuerdo al plan, la evaluación será aplicada por estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes y el Pedagógico "José Antonio Encinas", quienes previo a la aplicación de la prueba diagnóstica serán capacitados por los especialistas de la Dirección Regional de Educación de Tumbes y la asistencia del equipo técnico del plan.