Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Comité Ejecutivo Regional de la Mesa Moquegua realiza primera reunión virtual

Como marco preparativo a la próxima sesión del Comité Ejecutivo Regional - CER de la Mesa de Concertación Moquegua, y cumpliendo las disposiciones del estado de emergencia en todo el territorio nacional frente al COVID-19, la tarde del miércoles 15 de abril se desarrolló la primera reunión virtual con la participación de representantes de instituciones del Estado y la sociedad civil que conforman el CER.

En la reunión se ofrecieron dos exposiciones sobre temas muy importantes en esta coyuntura: el primero de ellos fue “Resiliencia en tiempo de coronavirus”, a cargo de la psicóloga Shirley Medina; y el segundo fue “Alimentación balanceada y COVID-19”, a cargo de Angelita Robles, decana del Colegio de Nutricionistas de Moquegua.

El coordinador regional de la Mesa de Concertación Moquegua, Alberto Portocarrero, comunicó en la reunión que en los próximos días se agendará la sesión virtual del CER para analizar la situación actual de los sectores educación y salud; además del seguimiento a los recursos transferidos a la región Moquegua por el COVID19.