El último martes 8 de marzo, el Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Huarmey ratificó por unanimidad a Primitiva Mori Solano en el cargo de coordinadora titular y a Medalit Flores Guerrero como coordinadora alterna para el periodo (2022 – 2024).
Es preciso resaltar que Primitiva Mori participa en representación del Comité de Regantes de la provincia de Huarmey y Medalit Flores representa a la Asociación Warmi de Puerto Huarmey, ante el Comité Ejecutivo Provincial de la Mesa de Concertación de Huarmey. Ambas, expresaron su compromiso con la Mesa de Concertación y destacaron la importancia por trabajar de manera conjunta con el Estado y la sociedad civil a fin de construir consensos favorables para el desarrollo de la provincia.
En la reunión participaron 18 representantes de instituciones del CEP Huarmey: Care Perú, Fogel Care Perú, AGTV Marwatours, Juventud 2020, Defensa Pública, Asociación para el día de Huarmey "Juventud 2020", Instituto De Educación Superior Tecnológico Público De Huarmey Ancash, Red Nacional de Promoción de la Mujer, Dirección Regional de Agricultura – ANCASH, Agencia Agraria Huarmey, MCLCP Ancash, Juventud 2020, Ahora Huarmey y Aavota Ancash, Cuatrimoto la victoria, Comité de Monitoreo Ambiental de Huarmey y MCLCP Huarmey.
El coordinador regional de la MCLCP de Ancash, Hugo Salazar realizó la juramentación de las coordinadoras reelectas y expresó su respaldo a la labora que impulsan para cumplir los objetivos trazados en la lucha contra la pobreza.