Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza

NOTICIAS

Dimensión: Institucional


14/10/2021

Mesa de Concertación Puquina revisa avances del Acuerdo de Gobernabilidad de este distrito altoandino de Moquegua

La sesión presidida por Ricardo Mamani Romero, coordinador distrital de Puquina, sirvió de espacio para revisar el avance del Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022.

Leer más
13/10/2021

En sesión de la Mesa Provincial General Sánchez Cerro de Moquegua se realizó el seguimiento al proceso de vacunación contra la COVID - 19 y retorno de estudiantes a la semipresencialidad

El Comité Ejecutivo Provincial de la MCLCP General Sánchez Cerro de la región Moquegua bajo la coordinación del Sr. Mauro Callo Payé, sesionó el 13 de octubre en la ciudad de Omate.

Leer más
13/10/2021

En reunión con congresista Jorge Coayla se socializó el Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentario de la región Moquegua

En reunión con el congresista de la República por la región Moquegua, Jorge Coayla Juárez, llevada a cabo el 13 de octubre en el local de la MCLCP Moquegua, el coordinador regional de este espacio, Alberto Portocarrero Richarti le socializó el Acuerdo de Gobernabilidad Parlamentario denominado “Compromiso Político de Acción Parlamentaria por el Desarrollo Humano Integral Sostenible de la Región Moquegua 2021-2026”.

Leer más
22/09/2021

#MCLCP-Lambayeque se reunió con el Congresista de la República, José María Balcázar Zelada actual presidente de la Comisión Especial del TC

#MCLCP-Lambayeque se reunió con el Congresista de la República, José María Balcázar Zelada del Partido Político Perú Libre y actual presidente de la Comisión Especial que designará a los magistrados del Tribunal Constitucional, para dialogar sobre las prioridades para una agenda parlamentaria en el contexto del COVID-19.

Leer más
01/09/2021

La Mesa de Concertación Áncash dio a conocer los desafíos y fortalezas de los espacios de diálogo

El Coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) Áncash, Hugo Salazar Rincón, en entrevista con el proyecto Piensa.Pe , explicó los desafíos y fortalezas de los espacios de diálogo en los que participa la Mesa.

Leer más
27/08/2021

El Gobierno Regional de Piura presenta balance del avance de implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional 2019-2022.

Hoy viernes 27 de agosto el Gobierno regional de Piura expuso el balance de la implementación del Pacto Político por la Gobernabilidad Regional- PPGR 2019-2022, frente a las organizaciones de sociedad civil de la MCLCP. Así mismo es preciso señalar que el PPGR 2019-2022, firmado y ratificado por el gobernador regional el pasado 24 de octubre del 2019.

Leer más
20/08/2021

Sesión 131: Acuerdo Nacional presentó los Consensos por el Perú

La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, por encargo del Acuerdo Nacional, realizó consultas a más de 3,600 personas de 26 regiones, 194 provincias y 1086 distritos del país. Estas consultas forman parte de los “Consensos por el Perú” presentados hoy en la 131 sesión del Acuerdo Nacional. El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, presentó los consensos del eje de lucha contra la pobreza.

Leer más
19/08/2021

La MCLCP reafirma llamado a la unidad para enfocar todos los esfuerzos en medidas urgentes para enfrentar la pobreza y proteger a la población

Con el objetivo de reafirmar el compromiso con el diálogo y la concertación que contribuyan a una mejor gestión de la política pública, 595 integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP); entre ellos coordinadores, coordinadoras regionales y el presidente de la Mesa; suscribieron un llamado a la unidad para enfocar todos los esfuerzos en una serie de medidas prioritarias y urgentes que ayuden a enfrentar la pobreza y proteger a la población más vulnerable.

Leer más
27/07/2021

Necesitamos enfocar los esfuerzos en prioridades para luchar contra la pobreza

La MCLCP saluda al Presidente de la República 2021-2026 José Pedro Castillo Terrones y le reitera el llamado a enfocar todos los esfuerzos en garantizar la salud y nutrición, seguridad alimentaria, educación y empleo digno; prioridades que fueron respaldadas por 495 integrantes de la red de la MCLCP.

Leer más