Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reinstalan Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Independencia

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) – Áncash reinstaló la Mesa distrital de Independencia, el viernes 6 de marzo del año en curso. La reunión fue en la sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Independencia.

El coordinador de la MCLCP Áncash, Hugo Salazar Rincón, la secretaria técnica, Ariela Arana, y la promotora, Pamela Flores, brindaron información concerniente a las funciones, objetivos, lineamientos, código de ética y líneas de acción de la MCLCP. Asimismo; dieron a conocer indicadores de pobreza, presupuesto institucional y de salud, del distrito de Independencia. 

El objetivo de la convocatoria fue sensibilizar a los presentes con el trabajo que realiza la Mesa, para darles una vida digna a todos los peruanos y peruanas.

Al finalizar la reunión, los presentes decidieron reinstalar la Mesa distrital y eligieron por unanimidad como coordinador al Gerente de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Distrital de Independencia, Nestor Romero Rodríguez, y como coordinadora alterna a la representante de Rotary Club Monterrey, Rina Ríos Maguiña.

Al evento asistieron 24 representantes de instituciones del estado y sociedad civil; I.E. G.U.E Gran Mariscal Luzuriaga, Comisaría Monterrey, Universidad San Pedro – Filial Huaraz, Comisaría Huaraz, Red de Salud Huaylas Sur, Comisaría San Gerónimo, Sociedad de Beneficencia Pública Huaraz, Rotary Monterrrey, Municipalidad Distrital de Independencia, Programa Pensión 65, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qalliwarma, Ugel Huaraz, Subprefectura de Independencia y Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza Áncash.