Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
ANALIZAN POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO EN APURÍMAC

El 23 de mayo se reunieron integrantes de la comisión del tema econòmico de la MCLCP de Apurímac, para analizar la implementación de políticas públicas del sector agropecuario, como parte del balance del Acuerdo de Gobernabilidad al 2018. Asímismo, el objetivo es revisar la linea de base hacia el nuevo Acuerdo de Gobernabilidad 2019- 2022.

En ese sentido, para ello se analizó  avances y dificultades y  las herramientas con las que se cuenta para la elaboración de las prioridades del Eje económico, como  el balance del  Acuerdo de Gobernabilidad 2015- 2018, un balance de las ODS, prioridades del Encuentro Regional 2018 y el Plan  Regional Bicentenario.

El grupo manifestó que una de las herramientas a implementar debe ser el Plan estratégico Regional del Sector Agropecuario-PERSA , que a pesar de ser un estudio completo no se llegó a aprobar con una ordenanza, sin embargo fue elaborado en un proceso participativo. El grupo plantea que los movimientos y partidos polìticos incorporen nuevos temas en sus planes de gobierno, considerando en prioridad los corredores económicos  de la región.

Las políticas y objetivos que sena propuestas en este nuevo Acuerdo de Gobernabilidad  2019- 20122 seràn difundidas entre la población, así como entre las instituciones públicas y privadas, para impulsar el seguimiento de las prioridades que asumirá la siguiente gestión, acordaron.