Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac, participa en actividades por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el día lunes 09 de marzo, se desarrolló la “Movilización de hombres por la igualdad en Apurímac” por las principales arterias de la ciudad de Abancay. La movilización inició a partir de las 09:30 am desde el parque Santa Rosa hasta la Plaza Micaela Bastidas, donde participaron representantes de distintas instituciones de la región, entre ellos el Coordinador Regional de la MCLCP Apurimac y el Promotor Regional, Centro Emergencia Mujer, entre otros representantes.

En la Plaza Micaela Bastidas se realizó una ceremonia y acto protocolar a cargo de las principales autoridades y funcionarios de la región, como el Gobernador Regional Baltazar Lantarón Núñez y el Alcalde Provincial de Abancay Guido Chahuaylla Maldonado.

Esta actividad se desarrolló como parte de la programación de diversas actividades del Consejo Regional de la Mujer – COREM, del cual que la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza forma parte. El Consejo busca generar conciencia en la sociedad sobre las brechas de desigualdad de género y reafirmando el compromiso de promover el ejercicio igualitario de los derechos de la mujeres.