Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Apurímac se reunió con equipo regional de la Dirección Regional de Educación

El 08 de julio la MCLCP de Apurímac, en el marco de la agenda regional para la emergencia, se reunió con el director de la Dirección Regional de Educación Apurímac- DREA, Wilber Arias Abuhadba y su equipo, con el objetivo de dialogar sobre la situación de la educación y como compatibilizamos con la agenda para la emergencia, herramienta que viene diseñando la Mesa Regional para trabajar de manera concertada frente a la crisis.

El director regional de Educación señalo que se vienen haciendo los esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niños y adolescentes al acceso a la educación, para ello han planteado varias acciones en el marco de la estrategia Aprendo en Casa. 

En sus intervenciones los participantes, señalaron que como espacio de concentración debemos ver cómo articulamos la Agenda Regional con los objetivos de la DREA. Así mismo es importante evitar discusiones en intereses particulares y poner énfasis en la mejora de la educación, uno de los temas urgentes a tratar es la conectividad en toda la región, considerando además que se debe aprovechar los conocimientos regionales. 

Finalmente el Coordinador Regional de la MCLCP, destaco que la agenda Regional incluye como tema prioritario el tema educativo, en favor de los NNA en Apurímac.