Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP participó como Jurado Calificador de Proyectos en el Concurso de Ideas de Negocios Rurales del Programa ALIADOS de AgroRural

La MCLCP-Apurímac apoyó como Jurado Calificador en el evento de seleccionar Ideas de Negocios Rurales mediante el Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR), que se llevó a cabo el día 20 de noviembre 2015, en la plaza central de la ciudad de Abancay.

En el evento, los representantes de las asociaciones de productores o comunidades campesinas realizaron una breve presentación de sus ideas de proyectos, utilizando papelotes u otros instrumentos. Explicaron la intensión del negocio rural o del desarrollo territorial y los éxitos o resultados esperados.  Al final del evento se les presentó los resultados de la evaluación del CLAR. Todas las organizaciones agrícolas recibirán un fondo para su negocio rural o proyecto de ordenamiento territorial.

  

El CLAR era integrado por representantes de instituciones que gozan de la confianza y credibilidad frente a la población beneficiaria, además de este requisito también tienen que estar vinculados a los temas de negocios y al desarrollo rural. Para la conformación de la CLAR, se convocó a representantes de los gobiernos locales, la cámara de comercio, del gobierno regional, de la Federación de Campesinos de la localidad, representantes de una microempresa exitosa en ámbito rural y de ser el caso, representantes de las ONGs y Sociedad Civil y a la MCLCP-Apurímac. El CLAR fuer conformado por 5 personas y garantizó una asignación de recursos públicos en forma pública, transparente e imparcial a las mejores iniciativas o planes en el concepto de un fondo concursable, además es un respaldo de la actuación pública, democratiza, transparente de la institución frente a la sociedad en su conjunto.