Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa de Apurímac impulsa visitas a centros educativos en la veeduría al buen inicio del año escolar

En el contexto del Buen Inicio del Año Escolar 2019, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Apurímac ha programado la visita a 54 instituciones educativas de la región.

Como parte de la preparación del proceso, impulsó una reunión de socialización de datos obtenidos por la Contraloría durante la observación del inicio del año escolar en el 2018. Para ello la MCLCP coordinó previamente con la oficina regional de la Contraloría General de la República, que desde el 2018 viene realizando visitas previas al inicio escolar para identificar riesgos o acciones replicables.

La reunión fue para socializar los hallazgos del año 2018,  e incorporar en la ficha de la veeduría que impulsa la MCLCP, varios items sobre las condiciones del inicio de clases,  como aquellas relacionadas a la gestión, servicios de agua y desagüe, instalaciones eléctricas, convivencia escolar, etc.

Entre las instituciones educativas que serán visitadas se han incluido 14 de aquellas que fueron inspeccionadas por la Contraloría en el año 2018.

En la veeduría al Buen Inicio del Año Escolar 2019, participan las instituciones del CER, como los programas Juntos, Qali Warma, el programa PAIS, el Comité de Transparencia y Vigilancia a los Programas Sociales, la Defensoría del Pueblo y el programa INAFIB del MIMP.  Los hallazgos de la veeduría serán revisados en el COPARE y en el CER de la MCLCP de Apurímac, durante el mes de mayo 2019.