Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Miembros del Comité de Gestión Regional Agrario se reunieron para iniciar su labor el 2019

El 14 de enero del 2019 en las instalaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza- Apurímac, se reunieron los integrantes del comité de Gestión Regional Agrario.

El  Coordinador Regional del Ministerio de Agricultura, Ing. Nilo Ccoicca Ccorahua, dio la bienvenida a los asistentes, posteriormente el Director Regional de la Dirección Regional Agraria Ing. Adriel Borda Chipana, expuso sobre el fortalecimiento del sector de Agricultura y de Riego, así mismo un breve informe sobre los primeros 100 días de trabajo articulado entre la DRAC, Organización de Productores Agrarios (OPAs), instituciones públicas y privadas para la elaboración y priorización de proyectos de impacto regional de acuerdo a los diagnósticos identificados en el componente forestal, conservación de cuencas y manantes, infraestructura de riego, instalación de pastos, horticultura, trabajos en las cadenas productivas y cadenas de valor, asistencias técnicas y capacitaciones mediante Escuela de Campo de Agricultores (ECAS) para mejorar la productividad.

Se acordó que las reuniones del Comité de Gestión Regional Agrario se realicen los primeros lunes de cada mes.

Finalmente cada integrante del comité de Gestión Regional Agraria a socializar los trabajos realizados y cómo articular estas acciones en el plan de actividades.