Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP Apurimac apoya con la instalación del grupo impulsor para el Consejo Distrital de la Juventud

El viernes 08 de noviembre, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza se reunió con los jóvenes representantes del Consejo Regional de la Juventud de Apurímac y con la responsable de la oficina de DEMUNA de la Municipalidad Distrital de Tamburco, con el objetivo de impulsar con la creación de un Consejo Distrital de la juventud en este distrito con el apoyo de la MCLCP, y promover la participación juvenil.

La MCLCP se comprometió brindar el apoyo correspondiente en el proceso de instalación de este Consejo Distrital de la Juventud, de la misma manera, la Municipalidad Distrital de Tamburco, mediante la oficina de DEMUNA se sumó al compromiso para dar inicio el proceso de instalación de un grupo impulsor del C.D.J. distrital.

La primera reunión con las distintas organizaciones juveniles que existen actualmente en el distrito, será el viernes 15 de noviembre a las 15:30 horas, la convocatoria está a cargo de la Municipalidad. En esta reunión se explicarán los objetivos y los fines del COREJU y de un C.D.J. por parte del actual presidente del COREJU Apurímac, el joven Darwin Loayza Huancacuri, y se dará los compromisos del sub Gerente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad, al cual estará adscrita este Consejo Distrital de la Juventud, donde se promoverá la participación de los jóvenes en el desarrollo del distrito.