Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión con el Gobernador Regional de Apurímac Baltazar Lantaron Núñez

El equipo de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la pobreza de Apurímac, se reunió con el Gobernador Regional Baltazar Lantarón Nuñez, con la finalidad de saludar su gestión  y dar a conocer los objetivos y lineamientos prioritarios de trabajo en el presente año.

como el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 “Apurímac para Todos” y su ratificación. La Mesa Regional busca realizar el Hatum Tinkuy, que congregaría a líderes y autoridades para suscribir un pacto por Apurímac sobre prioridades para Apurímac, como: Identidad Apurimeña, Lucha contra la Anemia-Anemia cero, Educación de Calidad e inclusiva, Agricultura sostenible- Seguridad hídrica, Lucha contra la Corrupción, que serán los lineamientos regionales por las cuales se trabajaran prioritariamente, evento que se desarrollaría en una comunidad y congregaría a más de 500 participantes. En ese sentido el Gobernador Regional indicó que en el transcurso de los días designara a dos de Gerentes para trabajar la metodología y el programa del evento.

Asimismo indicó que su plan de gobierno tiene que ver con una salud para los pobres y la disminución de enfermedades neoplásicas así como una prioridad al adulto mayor con centros de atención como Asilos. 

Arribando al compromiso de un trabajo conjunto y articulado con el apoyo entre diferentes espacios, concluyó dicha reunión.