Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa suscribe “Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022”

El alcalde provincial de Arequipa Omar Candia Aguilar suscribió el “Acuerdo de Gobernabilidad Provincial Arequipa 2019 – 2022” promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en el marco de una nueva gestión municipal.

"El compromiso surge a partir del diálogo de la MCLCP con el alcalde provincial de Arequipa, así como con su equipo técnico en función a las competencias del Gobierno Local y servirá  para el período 2019-2022", manifestó la coordinadora regional de la MCLCP de Arequipa Miryam Quiñones Hermosa.

La autoridad municipal se comprometió a presentar la propuesta para emitir un Acuerdo de Concejo Municipal con el fin que el documento suscrito tenga un carácter vinculante y además coadyuve a incorporar en los instrumentos de gestión pública de largo, mediano y corto plazo las propuestas contempladas en el Acuerdo.

Finalmente, la coordinadora regional de la MCLCP recordó que los “Acuerdos de Gobernabilidad Arequipa 2019 – 2022” son el producto del consenso social entre la sociedad civil y Estado, el mismo que contiene una serie de propuestas para atender las necesidades y prioridades para el desarrollo de Arequipa. Para la implementación de políticas públicas en las dimensiones del desarrollo social, institucional, económica y ambiental  la MCLCP impulsa el seguimiento concertado entre la sociedad civil y el Estado.