Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Consejo Regional de Arequipa reconoce los Acuerdos de Gobernabilidad Arequipa como instrumento de gestión para la lucha contra la pobreza

Mediante el Acuerdo Regional Nro 017-2019-GRA/CR-Arequipa, el 02 de abril el Consejo Regional de Arequipa, reconoció el documento “Acuerdos de Gobernabilidad Arequipa 2019-2022”, promovido por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) , como instrumento de gestión.

En sesión, la consejera Chriss Díaz Montoya, presentó la propuesta de acuerdo y dio la palabra a la coordinadora de la MCLCP Arequipa, Miryam Quiñones, quien señaló la importancia del Acuerdo de Gobernabilidad Arequipa 2019-2022 para la gestión y seguimiento concertado al cumplimiento de los compromisos asumidos; resaltó también su articulación con el Plan Regional de Desarrollo Concertado, el Acuerdo Nacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS. Luego de varias intervenciones en respaldo a la propuesta, de parte de los consejeros Silvio Arias Villa y Miguel Guzmán, el Consejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad el acuerdo que respalda y proporciona el marco para el seguimiento concertado de las políticas, metas y resultados establecidos en los Acuerdos de Gobernabilidad de Arequipa 2019 – 2022.

La norma señala:

RECONOCER como un Instrumento de Gestión para la lucha contra la pobreza el “Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022”, presentado por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza – Arequipa, cuyo documento contiene los compromisos, metas, objetivos, ejes y resultados para lograr el cierre de brechas.

ESTABLECER como objetivo del presente acuerdo regional, la adopción de los compromisos señalados en el “Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022”, a efectos de orientar las acciones del gobierno regional en favor de la lucha contra la pobreza y lograr el desarrollo humano integral de la población del Departamento de Arequipa.

ENCARGAR a la Gerencia General Regional y a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, adoptar las acciones técnico – administrativas a efectos de implementar, desarrollar y/o gestionar los compromisos del “Acuerdo de Gobernabilidad 2019 – 2022”.

NOTIFICAR el presente acuerdo regional al Gobernador Regional, Gerencia General Regional y Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.