Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ciudadanía arequipeña participará en "La Voz de Mi Comunidad"

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) de Arequipa presentó en conferencia de prensa, la consulta ciudadana "La Voz de Mi Comunidad" vinculada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible prioritarios para la región.

La coordinadora regional de la MCLCP Arequipa, Miriam Quiñones, explicó que la consulta busca que la ciudadanía reflexione sobre los principales problemas de nuestra región y/o localidad y en especial qué debemos hacer para lograr un desarrollo sostenible. “La voz de la comunidad es escuchar las preocupaciones y prioridades de la ciudadanía, pues es su derecho  expresarlas  y queremos que las y los candidatos las conozcan”, indicó.

Quienes participen en la consulta deben elegir 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en función a los principales problemas o necesidades que presenta su localidad y en torno a los cuales las próximas autoridades deben trabajar con mayor énfasis.

Esta consulta es impulsada a nivel nacional durante los meses de mayo y junio de 2018. Para participar vía internet deberá ingresar a la página web de la MCLCP www.mesadeconcertacion.org.pe y llenar la cédula luego de seleccionar la región a la que pertenece. Los resultados serán dados a conocer públicamente a mediados de julio.

La Voz de Mi Comunidad es impulsada en el marco del proceso de formulación de propuestas para el Acuerdo de Gobernabilidad 2019-2022 que viene realizando la MCLCP a fin de generar los compromisos con las y los candidatos a alcaldías y Gobierno Regional de Arequipa.