La MCLCP Arequipa junto al grupo de trabajo de la dimensión económica, organizaron el Diálogo por la Concertación, con el objetivo de analizar la situación económica actual y las dificultades que enfrenta la región en el contexto postpandemia.
En la actividad participaron como ponentes, diversos especialistas en el tema de economía familiar, pequeñas empresas, emprendimientos e iniciativas de negocio de la región. También participaron representantes de FONCODES, la Cámara Pyme y DESCOSUR; además, los representantes de las gerencias regionales de Agricultura, Comercio Exterior y Producción de Arequipa.
En el evento, expusieron temas relacionados a la promoción de las pymes y su participación en el mercado comercial, formas de acceso al presupuesto de FONCODES para el fortalecimiento de las actividades productivas de las diferentes comunidades.
A su vez, DESCOSUR indicó que, los programas que se realizan para el fortalecimiento de capacidades de la población en general, permiten obtener mejores oportunidades de crecimiento y acceso al trabajo digno.
La coordinadora regional de la MCLCP Arequipa, Miryam Quiñones, destacó la importancia de incluir los indicadores económicos en los documentos de seguimiento a las autoridades en la región; así como, incorporarlos en la agenda de trabajo con las demás instituciones de la sociedad civil.