Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentación del Informe Defensorial 2017

El 09 de enero la Defensoría del Pueblo en Arequipa presentó su Informe Anual de Trabajo período 2017, donde informa su balance anual de la labor en la Región.

Según el informe recibieron 3 mil 800 sesenta y cuatro quejas, denuncias, consultas entre otros de ciudadanos durante el 2017, de los cuales el 80% ya se encuentran concluidos.

Asimsimo, señalan que a nivel regional, las instituciones púbicas con más requerimientos ciudadanos fueron las municipalidades provinciales y distritales, la Gerencia Regional de Educación, el Seguro Social y la Gerencia Regional de Salud, el informe también detalla que los principales derechos vulnerados fueron los correspondientes a la administración pública, al acceso a la información, derechos laborales y a la salud y educación.

Anunciaron que para el presente año cuatro serán sus temas prioritarios en los que trabajará la OD Arequipa: lucha contra la corrupción, conflictos sociales, violencia contra la mujer y la neutralidad en los procesos electorales.