Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión con el Comité de Trabajo de Agua y Saneamiento

El día 17 de enero, nuevamente se dieron cita los integrantes del Comité de Trabajo de Agua y Saneamiento, donde la MCLCP participa, esto convocado por la Gerencia de Vivienda Construcción y Saneamiento con el fin de seguir organizando el taller del Plan Regional de Saneamiento y la Conformación del Comité Regional de Saneamiento programada para el 26 de enero. 

En la reunión se aprobó por unanimidad el programa del taller y se repasó nuevamente la intervención de los integrantes en el taller. La MCLCP estará a cargo de dirigir y recoger las propuestas de las Mesas de Trabajo y finalmente de la Firma del Acta.

Se reportó sobre el estado de de acreditaciones de las municipalidades provinciales y distritales según última reunión. La MCLCP reportó lo siguiente: La Municipalidad de Islay, distrito ejía, Deán Valdivia e Islay no recibieron el oficio cursado por la Gerencia de Vivienda Construcción y Saneamiento, por lo que se le remitio vía web y se comprometieron con al acreditación y al asistencia al Taller del 26. El distrito de Cocachacra si tenía conocmiento del oficio y ya contaban con el decreto de alcaldía la acreditación, y el distrito de La Punta no se logró contactar, nadie responde celulares ni teléfono fijo.

Siguiente encuentro del comité, proxímo 26 de enero.