Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CEP de la MCLCP de Condesuyos acuerda realizar la CBIAE 2018

El día 14 de marzo en sesión ordinaria los miembros del CEP de Condesuyos, acordaron ejecutar la Campaña de Buen Inicio del Año Escolar (CBIAE) 2018 en la provincia, con la aplicación de 32 encuestas.

La CBIAE, es una veeduría que anualmente la MCLCP ejecuta a nivel nacional, busca conocer cuál es el estado del arranque del inicio escolar, en IIEE públicas de inicial y primaria; se levanta información a través de una encuesta que abarca varios temas como: (1) Inicio del año escolar, (2) Contratación oportuna de docentes, (3) Mantenimiento de locales escolares, (4) Distribución oportuna de materiales educativos, (5) Asistencia oportuna de los estudiantes a clases, (6) Plan anual de trabajo, (8) Programa Qali Warma; para el caso de la región Arequipa y por acuerdo del CER se agregaron dos temas (9) Educación inclusiva y (10) Desplazamiento de los estudiantes a sus IIEE. Para la región Arequipa, el CER se ha plateado trabajar una muestra de 378 encuestas.

Adicionalmente, y en coordinación con RENIEC / GRIAS se organizó la exposición denominada: "Importancia del Documento de Identidad, Ciclo de la Documentación y Requisitos en la Inscripción del Acta de Nacimiento y DNI", a cargo del Sr. Gazul Calderón Vizcarra (Coord. Reg. GRIAS). Finalmente, se acordó realizar la siguiente sesión para el 24 de abril del presente.

En la sesión participaron siete (07) integrantes del CEP, representantes de las siguientes instituciones: GRA / OPCON, Agencia Agraria, AgroRural, Beneficencia Pública, EsSALUD Chuquibamba, MINSA Micro RED Chuquibamba y la Sub prefectura provincial. La sesión conto con la presencia de la coordinadora regional (Miryam Quiñones) y el secretario técnico (Marcel Gamero) de la MCLCP de Arequipa y representante de la MCLCP Nacional (Alexander Rodríguez).