Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
FIN DE LA POBREZA, SALUD Y EDUCACIÓN SON PRIORIDADES PARA NIÑOS Y NIÑAS DE AYACUCHO

Las voces de las niñas y los niños de Ayacucho también son parte de las propuestas del Acuerdo de Gobernabilidad  2019-2022, que la Mesa Regional viene dialogando con los equipos técnicos de las organizaciones políticas que participan en el proceso electoral en curso. 

Según los resultados de la consulta realizada a 2693 niños, niñas y adolescentes de la región, los temas prioritarios para el desarrollo sostenible de la región serían el fin de la pobreza, acceso y mejora de los servicios de salud y educación, así como una buena nutrición y bienestar. 

Estos datos fueron obtenidos mediante la consulta ciudadana "La Voz de Mi Comunidad" realizada durante los meses de mayo y junio en la región Ayacucho. En total participaron 4052 personas, entre menores y mayores de 18 años de edad, quienes marcaron como prioridades para su región el fin de la pobreza, la reducción de desigualdades, la paz, justicia e instituciones sólidas. 

La consulta fue mediante una cédula de opciones para que la ciudadanía marque 6 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en función a los principales problemas o necesidades que presenta su localidad y en torno a los cuales las próximas autoridades deben trabajar con mayor énfasis.

med3_ayacucho_general_2.pngmed3_ayacucho_ninosssss.png

med3_20180627_121456.jpg

med2_20180627_112220.jpg