Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad para la Región Callao 2019-2022

En las instalaciones del Gobierno Regional del Callao, el miércoles 8 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de Ratificación del Acuerdo de Gobernabilidad para la Región Callao 2019-2022, suscrito por el actual Gobernador, Dante José Mandriotti Castro, en el proceso de las elecciones regionales y municipales 2018, como candidato al Gobierno Regional del Callao.

El Acuerdo de Gobernabilidad es el resultado de la participación activa de representantes de diferentes instituciones y organizaciones de la sociedad civil, quienes identificaron las principales prioridades para la región en las cuatro dimensiones del Desarrollo Humano Integral: social, ambiental, económica e institucional, alineados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible al 2030, las Políticas del Acuerdo Nacional y del Acuerdo de Gobernabilidad Nacional 2016-2021, cuya finalidad es contribuir al desarrollo integral y sostenible, al mejoramiento de la calidad de vida de la población y la gobernabilidad de la región. 

Con este acto, se reafirma la importancia de lograr las metas regionales suscritas en el “Acuerdo de Gobernabilidad para la Región Callao 2019-2022” para implementar acciones en favor de la lucha contra la pobreza y el desarrollo humano integral. Así como facilitar en coordinación con la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza del Callao el seguimiento concertado del mismo. 

El evento contó con la participación del Gobernador Regional, el Coordinador Regional de la Mesa de Concertación del Callao Sr. Juan Carlos Serpa Ricca, los Consejeros Regionales Sr. Willy Polar Vega y Sr. Cesar Vargas Arévalo; Gerentes Regionales e integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza del Callao.