Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
CONVERSATORIO " DESAFÍOS DEL MACRO SUR PERUANO"

La Mesa de Concertación de Cusco participó en el 2do Encuentro Macro Sur, donde asistieron asociaciones civiles de 7 regiones Cusco, Apurímac, Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno y Madre de Dios. El encuentro tuvo la participación de los congresistas  Armando Villanueva (Acción Popular) y Manuel Damnert (Frente Amplio) y  Alvaro Campana de Propuesta Ciudadana.

Los temas trabajados fueron Balance y Desafíos de la Descentralización, Agua y conflictos sociales en contexto de cambio climático,   Gasoducto Sur Peruano y el Aeropuerto internacional de Chinchero, Desarrollo Alpaquero, oportunidad para la diversificación productiva de las zonas alto andinas de la macro sur.

En la segunda parte del encuentro se desarrollaron mesas de trabajo donde se identificaron orientaciones con un horizonte de mediano plazo, que superen la coyuntura y al mismo tiempo, reflejen objetivos y metas para los actores estratégicos de la región, así mismo se identificó ejes estratégicos los cuales ayuden a formular propuestas para el dialogo con la Mancomunidad del Sur.