Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Acciones priorizadas La Mesa de Concertación de Cusco coordina acciones 2018

Los integrantes del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Cusco se reunieron para aprobar las actividades a impulsar durante el 2018.  El coordinador de la MCLCP Cusco, Teofilo Silva  Garcia, recordó que el rol concertador de la Mesa contribuye al desarrollo de la región y el acceso de la población a mejores condiciones de vida, con el consenso del Estado, sociedad civil y la incorporación de la academia y/o empresa.

Seguidamente, junto a la secretaria técnica Zuly Alvarez Manrique, dio a conocer el balance del trabajo de la Mesa de Cusco al 2018.

El Plan Operativo 2018 de la Mesa de Cusco establece las actividades principales en función a las líneas de acción institucional. En concertación los esfuerzos estarán orientados a lograr los  Acuerdos de Gobernabilidad (regional y provinciales), así como la concertación de políticas públicas de los planes de desarrollo concertado, planes territoriales, planes sectoriales: PRANA, PLIO, etc.

El seguimiento concertado será a las políticas públicas, planes de desarrollo, PPR, programas sociales y Buen Inicio del Año Escolar, así como las acciones de promoción de la participación orientada a los procesos de planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo, rendición de cuentas, entre otros espacios de participación ciudadana.