Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Encuentro Regional de Mesas de Concertación, avances en el seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad 2015 - 2018

El encuentro de la MCLCP de Huancavelica fue realizado el 9 de noviembre con la participación de las y los delegados de las Mesas locales a fin de analizar la relación del Acuerdo de Gobernabilidad nacional, regional y locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030.

La Coordinadora de la MCLCP regional de Huancavelica realizó una reflexión sobre la coyuntura regional y el rol que cumple la Mesa de Concertación, en cuanto a los Acuerdos de Gobernabilidad suscritos y ratificados por el Gobernador Regional, los mismos que se encuentran alineados a los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado de Huancavelica.

A través del panel de intervenciones, se realizó la socialización del Reporte de Seguimiento al cumplimiento de las condiciones del Buen Inicio del Año escolar,  Reporte de Seguimiento al acceso de agua apta para consumo humano.

De la misma manera fueron dados a conocer los informes de seguimiento concertado de las provincias de Acobamba y Angaraes, así como los informes de actividades de las Mesas distritales de  Anco y la participación de la MCLCP de la provincia de Castrovirreyna.

También se realizó la exposición sobre el acceso y uso de los sistemas de información pública (MIDIS, Educación, Salud y MEF), que son importantes para el seguimiento concertado a las metas e indicadores de los Acuerdos de Gobernabilidad. 

El  Encuentro Regional busca fortalecer el diálogo e institucionalizar la participación de los miembros del Comité Ejecutivo Regional e integrantes de las mesas locales, con el propósito de socializar experiencias y realizar seguimiento concertado a nivel regional y local, asímismo para establecer los  temas a considerar en el plan de trabajo correspondiente al año 2017, en el marco de las cuatro dimensiones del desarrollo.