Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Cuarta reunión de trabajo del Comité de Desarrollo Social Local - Distrito de Amarilis - Huánuco.

Como inicio de las actividades del Comité de Desarrollo Social local, el día jueves 26 de enero del año 2017; en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Amarilis, se realizó la cuarta reunión de trabajo, con la finalidad de exponer los avances de los trabajos multisectoriales, en el marco del "Premio Logro Social". El objetivo de este premio es contribuir a la mejora de las condiciones socio-sanitarias que permitan el adecuado Desarrollo Infantil Temprano de niños y niñas menores de 05 años en el distrito de Amarilis.

La mencionada reunión estuvo presidida por el Mg. Stiven Yonglen Tiberio Ibarra Serna; asimismo se contó con la participación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social- Huánuco, Programa Nacional Cuna Más, Programa Nacional Tambos, Red de Salud Huánuco, Puesto de Salud Paucar, Sub Prefectura de Amarilis, Hospital Carlos Showing Ferrari, Agencia Agraria Huánuco, Gobierno Regional de Huánuco, Gerencia de Planeamiento y Presupuesto y el Sub Gerente del Premio Logro Social de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Esta reunión tuvo la siguiente agenda de trabajo:

  • Alcances respecto a los trabajos del Comité de Desarrollo Social local.
  • Presentación y alcances de los trabajos del Premio Logro Social.
  • Exposición de la cartera de proyectos del Sector Educación y Salud de la Municipalidad Distrital de Amarilis.
  • Indicador 1: Paquete integrado niño: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 2: Paquete integrado gestante:  Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 3: Matrícula de niños de 03 años en el nivel inicial: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 4: Acceso al agua clorada: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.
  • Indicador 5: Padrón nominado: Exposición de avances cualitativos y cuantitativos de los trabajos del Plan de Intervención Multisectorial.

Conclusiones:

- Alcances interistitucionales respecto a los trabajos del Comité de Desarrollo Social Local.
- Exposición de los avances de los trabajos multisectoriales, en el marco del premio Logro Social.
- Próxima reunión para el día jueves 23 de febrero del 2017.