Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
El Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco revisó la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, sesionó en reunión extraordinaria éste miércoles 27 de febrero del 2019 con la finalidad de revisar la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 e iniciar con las primeras apreciaciones e impresiones del comité a referida política de Estado.   

La reunión estuvo dirigida por el coordinador regional de la MCLCP Huánuco Severo Tiburcio Soto, bajo la asistencia técnica del Secretario Ejecutivo Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza. Los representantes del comité que se dieron cita por el Estado fueron: Consejo Regional de Hco, Sub Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Producción, Municipalidad Provincial de Huánuco, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Coordinación de enlace territorial del Midis, Súper intendencia de agua y saneamiento-Sunass, Defensoría del Pueblo, Reniec, Programa nacional País y Comité de Vigilancia y Transparencia. Por la sociedad civil: Foro Salud, Asociación Paz y Esperanza, Organización Omavipo, Cámara Pyme, Ong Islas de Paz Bélgica, Islas de Paz Perú, Consejo Regional de la Juventud, Red Wanuko Joven, Cconna Hco Codhah, Universidad Uladech Católica y Temática Joven de la MCLCP.

Luego de la lectura del único punto de agenda se procedió con la presentación y exposición de la PNDIS al 2030 a cargo de la Coordinadora de enlace territorial del Midis de Huánuco (Sra. Rosario Estela Valdivieso) para pasar luego a la discusión y recojo de las primeras apreciaciones a referida política.

Acuerdos:

1. Socializar la información matriz y otros documentos referidos a la PNDIS 2030 a fin de recoger aportes y sugerencias de los participantes con referencia a la matriz de objetivos.

2. Evidenciar los primeros aportes producto de la exposición de la PNDIS, como son: el tema presupuestal para su implementación, personas con discapacidad, víctimas de la violencia política y en contraste con las políticas del acuerdo de gobernabilidad de Huánuco.