Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
La MCLCP dirigió la I Escuela de Formación Regional de Liderazgo Juvenil y Desarrollo del Módulo II "Democracia y Ciudadanía"

La I Escuela de formación regional de liderazgo: desarrollo de módulo II "Democracia y Ciudadanía" se llevó a cabo el día 23 de abril con la finalidad de desarrollar y formar capacidades de liderazgo y emprendimiento personal y profesional de los jóvenes de la región, entre ellos universitarios, egresados, estudiantes de instituciones educativas de nivel secundaria,  superior y líderes de sus respectivas organizaciones juveniles de la provincia de Huánuco. 

Las ponencias y talleres contribuirán a su mejor desempeño en el escenario donde se desenvuelven. El presente módulo permitirá tener un panorama amplio de los tipos de democracia que operan en nuestro país, así mismo el de tener un rol ciudadano consiente en la toma de decisiones en los asuntos públicos y participativos, considerando que existen diferentes espacios de participación ciudadana.

La I Escuela de Formación fué impulsada por el Consejo Regional de la Juventud de  Huánuco (COREJU) y la Mesa de Concertación Para la Lucha contra la Pobreza de Huánuco y el desarrollo del módulo II estuvo dirigido por el Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza (Secretario Ejecutivo - MCLCP/Hco).