Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Presentación informe de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar en la región

En las instalaciones de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Huánuco, se dio inicio a la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo de la MCLCP Huánuco, con presencia del Coordinador Regional Severo Tiburcio Soto y asistencia técnica del Secretario Ejecutivo Juan C. Gonzales Tacza. La agenda de la reunión fue la siguiente:

  • Acuerdos de la primera reunión nacional de Coordinadores y Secretarios de la MCLCP 2017.
  • Resultados de la veeduría del Buen Inicio del Año Escolar 2017.
  • Campaña Nacional “Sin Presupuesto No hay Derechos”.

Participaron de la reunión los actores del Comité Ejecutivo Regional: Policía Nacional del Perú, Foro Salud, Coordinación Territorial Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Fraternidad de Pastores, Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Asociación Paz y Esperanza, Dirección Regional de Producción, Cámara Pyme, ONG Islas de Paz - Perú, Defensoría del Pueblo, CONADIS, COREJU, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Iglesia Católica – Caritas, Programa Nacional Tambos, Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, Asociación para el Desarrollo Integral y Sostenible de los Pueblos Andinos Amazónicos, Programa Nacional de Asistencia Directa a los Más Pobres – Juntos, Red Prodem, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y Past Coordinadora Diza Berrios Esteban.

Se tomaron los siguientes acuerdos:

  1. Hacer comparativo de resultados de las campañas del Buen Inicio del Año Escolar 2016 y 2017.
  2. Aprobar el reporte de indicadores del PPR 2016 en el marco del seguimiento concertado a los Acuerdos de Gobernabilidad.
  3. La Temática del Grupo Iniciativa Infancia y Adolescencia – GIIA será la encargada de proponer las acciones para la “Campaña sin Presupuesto No hay Derechos”, la cual puede ser luego avalada por el Comité Ejecutivo Regional.
  4. Solicitar información sobre la implementación a los Acuerdos de Gobernabilidad en los 4 ejes.