Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión de trabajo del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística e Informática del Departamento de Huánuco - CCOIDEI.

La Oficina Departamental de Estadística e Informática – ODEI de Huánuco, que preside el CCOIDEI, realizó una reunión de trabajo el día de hoy jueves 25 de febrero del presente, a través de la plataforma ZOOM, con la finalidad de la presentación de los resultados “Mapa de Vulnerabilidad Económica a la Pobreza Monetaria”, el mismo que estuvo a cargo del Director Departamental de la ODEI, Lic. Pablo Guerra Montoya.

El Director Departamental informó que la información presentada es producto de la encuesta realizada a hogares.

También informó que según los resultados de la encuesta la provincia más vulnerable de la región Huánuco es Puerto Inca, con Hogares de hacinamiento 17,0%, infectados covid/población 3,4%, porcentaje de población no pobre, no vulnerable un 20.9%, vulnerable 55.5% y pobre 23.6%.

El representante de la Mesa de Concertación Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza, en su intervención planteó al jefe de la ODEI, se tenga en cuenta en las encuestas a los grupos vulnerables en nuestra región: Personas con discapacidad, adultos mayores.

Participaron de esta reunión: Personal ODEI Huánuco, Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre - ATFFS Huánuco, Policía Nacional del Perú, Colegio de Economistas, Archivo Regional, Universidad Nacional Hermilio Valdizan - Unheval, Dirección Regional de Agricultura, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad - Conadis, Estadística Pasco, Programa Nacional País, Prefectura, Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci Huánuco, Programa Nacional Juntos, Universidad Nacional Agraria de la Selva - UNAS, Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Gerencia Regional de Planeamiento del Gobierno Regional de Huánuco, Defensoría del Pueblo, Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Producción.

Resultado de la actividad:

 Próxima reunión de trabajo tercera semana del mes de mayo 2021.