La Comisión Ordinaria de Desarrollo Social del Consejo Regional de Huánuco y la Comisión Técnica del COREPAM, integrado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Huánuco, se reunió el pasado 1 de abril, con el objetivo de sustentar la propuesta de modificatoria del Art. 02 de la Ordenanza Regional N°067 -2021-GRH-CR.
Dicha reunión contó con la participación del consejero regional de Dos de Mayo, Gaspar Abelio Rumi; el presidente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Social, los consejeros Jaime Oliveira y Jesús Vera Cipriano; también estuvo presente el Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, el subgerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y los miembros de la Comisión Técnica del COREPAM. Cabe señalar que referida modificatoria de la ordenanza se establece en el marco del cumplimiento del Plan de Trabajo aprobado por los integrantes del COREPAM 2022.
Tras el diálogo, los participantes acordaron lo siguiente:
1. Sustentar las propuestas de integración e inclusión de las 11 provincias en la conformación de los integrantes del COREPAM.
2. Elevar a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social un informe técnico e ingresar por mesa de partes del Consejo Regional.
3. Presentar el Plan de Trabajo del Consejo Regional para las Personas Adultas Mayores de la región Huánuco y solicitar la modificación de la ordenanza para su evaluación, aprobación e implementación.