Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En reunión ordinaria el Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco aprueba documento de cierre correspondiente al año 2020.

El Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco, presidida por el Coordinador Regional, Ing. Severo Tiburcio Soto, y la asistencia técnica del Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Carlos Gonzales Tacza, se reunieron vía zoom, con la finalidad de aprobar el documento de cierre del año 2020 de la MCLCP Huánuco, así como para la revisión del gasto público por Covid-19 periodo 2020. Se contó con la participación de los representantes de los sectores público y privado de la región que lo integran. Entre ellos: Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Consejo Regional del Gobierno Regional, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Educación, ODEI Instituto Nacional de Estadística e Informática Huánuco, Oficina de enlace MIDIS Huánuco, Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, Programa Nacional Aurora MIMP, Conadis Huánuco, Municipalidad Distrital de Pillco Marca, Aspadis y Sub Coordinadora de la Mesa Provincial de Huánuco, Consejo Regional de la Juventud, Temática Joven, Tambos Pesquera Diamante, Sínodo Nor Oriente de la Iglesia Evangélica Peruana, Educación Comunitaria, Ong IDEL, y otros invitados como Colegio de Psicólogos y el Colegio de Obstetras.

Luego de dar a conocer la agenda de la reunión (aprobación del documento de cierre del año 2020 y la revisión regional de la consulta amigable MEF: recursos por COVID-19-2020). El Coordinador Regional de la Mesa, procedió nuevamente a la presentación de referido documento y solicitar la participación al pleno del Comité con sus intervenciones y luego pasar a su aprobación. Al concluir con los aportes al documento y saludos por la gestión en la dirección de la Mesa Huánuco y por los productos alcanzados, seguidamente el Comité Ejecutivo acuerda por unanimidad aprobar referido documento de la Mesa Huánuco.

Finamente, como segundo punto de la agenda, el Secretario Ejecutivo, procedió a la presentación y revisión regional de la consulta amigable MEF y de la página de Contraloría sobre los recursos para el COVID-19, periodo 2019 y avances 2021, en la que se plantea la posibilidad de generar un reporte de lo revisado hasta el momento.