Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Reunión del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Huánuco.

El Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco, se reunió el lunes 18 de febrero del 2019 para revisar el plan operativo 2019 y coordinar acciones de fortalecimiento del grupo de seguimiento concertado de los Acuerdos de Gobernabilidad 2019 – 2022. 

La reunión estuvo dirigida por el coordinador regional de la MCLCP Huánuco Severo Tiburcio Soto y tuvo la participación de representantes de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Municipalidad Distrital de Amarilis, Instituto Nacional de Estadística e Informática, Red de Salud Huánuco, Midis, Sunass, Dirección Regional de Producción, Foro Salud, Dirección Regional de Educación, Defensoría del Pueblo, y Comité de Vigilancia y Transparencia. Por la sociedad civil: Tambos Pesquera Diamante, Fraternidad de Pastores, Asociación Paz y Esperanza, Organización Omavipo, Cámara Pyme, Federación Regional de Comunidades Campesinas, Ong Islas de Paz, Consejo Regional de la Juventud, Red Wanuko Joven, y la Universidad Uladech Católica. 

Luego de la presentación y discusión de los puntos de agenda el comité acordó aprobar el Plan de Trabajo de la MCLCP Huánuco para el período 2019. 

La Mesa convocará a una reunión extraordinaria para la presentación de la propuesta de Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030 a cargo de la Oficina Regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.