Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Grupo Iniciativa por la Infancia y la Adolescencia de Huánuco prioriza acciones de seguimiento a los Acuerdos de Gobernabilidad en materia de Infancia

En reunión ordinaria el Grupo Iniciativa por la Infancia y la Adolescencia-GIIA de la MCLCP de Huánuco concertó su Plan de Trabajo 2017. Con presencia de la coordinadora de la temática, Doris Godoy Cortés (representante de la Asociación Paz y Esperanza), así como los demás actores que la integran como la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Prefectura Regional, Policía Nacional del Perú, Programa Nacional Cuna Más, Consejo Regional de la Juventud, Fiscalía Superior Civil, y Programa Nacional Yachay; elaboran y priorizan cuatro actividades importantes que contempla el Plan de Trabajo 2017 y que redundará en beneficio de la infancia huanuqueña. Asimismo, la coordinadora presentó el vídeo del Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño, que permitió sensibilizar a los miembros para luego conformar comisiones y responsables de referidas actividades priorizadas.

Finalmente arribaron a los siguientes acuerdos y nombraron instituciones reponsables por cada actividad:

  1. Elaborar un informe sobre los avances en la implementación del Acuerdo de Gobernabilidad (MCLCP, Defensoría del Pueblo, Paz y Esperanza, Prefectura Regional, INABIF) siendo responsable de este eje la Asociación Paz y Esperanza.
  2. Elaborar un documento de seguimiento a la inversión y gasto público en infancia en la región de Huánuco (MCLCP, Defensoría del Pueblo, Paz y Esperanza, Prefectura Regional, INABIF) siendo responsable de este eje Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco).
  3. Incidencia, seguimiento e informe ante el GOREHCO para la actualización e implementación del PRAIA al PNAIA (MCLCP, Defensoría del Pueblo, Paz y Esperanza, Programa Yachay, Gerencia de Desarrollo Social del GOREHCO, DIRESA, CBTH, Municipalidad de Huánuco - DEMUNA, Prefectura Regional) siendo responsable de este eje la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco.
  4. Seguimiento al sistema de justicia respecto a la vigencia de los derechos de los NNA (Fiscalía, PNP, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, INABIF) siendo responsable de este eje la Fiscalía Superior.