Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
En segundo día de reunión, los miembros de la plataforma regional de Defensa Civil Huánuco aprueban reglamento y plan de trabajo 2021.

La Oficina Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana convocó a una reunión de trabajo con carácter de muy urgente a los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil, reunión que se realizó vía plataforma Zoom, el día de hoy viernes 12 de febrero, con la finalidad de tomar las siguiente acciones: 1. Evaluación de los Miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil para el año 2021. 2. Aprobar el Reglamento de la Plataforma Regional de Defensa Civil Región Huánuco. 3. Aprobar el Plan de Trabajo de la Plataforma Regional de Defensa Civil Región Huánuco 4. Otros acuerdos.

La reunión estuvo presidida por el Director de Defensa Nacional, Ing. William Ríos Cieza, quién hizo la presentación del Reglamento y el Plan de Trabajo de la Plataforma Regional de Defensa Civil Región Huánuco.

Participaron de esta reunión de trabajo Director de Defensa Civil, Gerente Regional de Desarrollo Social, Gerente Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Huánuco, Director de la Dirección Regional de Educación, Director de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Director de la Dirección Regional de Producción, Director de la Dirección Regional de Transportes, Director de la Dirección Regional de Agricultura, Director de la Dirección Regional de Salud, Director Red de Salud de Huánuco, Director Hospital Regional Hermilio Valdizan, Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público, Presidente de la Corte Superior de Justicia Huánuco, Jefa de la Defensoría del Pueblo, Procurador Público, Prefecta Regional de Huánuco, Coordinadora Territorial MIDIS, Jefe Programa Nacional Qali Warma, Jefe Programa Nacional Juntos, Jefe Programa Nacional País, Jefe Programa Nacional Pensión 65, Jefe Programa Nacional Cuna Más, Director Regional de Vivienda, Director Regional de Energía y Minas, Director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo,  Jefe de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS Huánuco, Jefe Autoridad Local de Agua - ALA Alto Huallaga, Jefe Agro Rural, Director Policía Nacional del Perú, Director Bomberos del Perú, Director de la Oficina Desconcentrada de Huánuco, director Senamhi Huánuco, Jefe Electro Centro S.A. Huánuco, Jefe del Batallón de Fuerzas Especiales Huánuco, Jefatura DIVOPUS Huánuco, Decana del Colegio de Psicólogos, Jefa Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC Huánuco y Coordinador Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza Huánuco.

Conclusiones, productos o resultados de la actividad:

1. A petición del representante de la Defensoría del Pueblo, se incluya a los 11 alcaldes provinciales a la plataforma regional de Defensa Civil para el año 2021.

2. Consignar fecha al documento reglamento de la plataforma regional de Defensa Civil región Huánuco.

3. Por unanimidad de los miembros de la plataforma regional, se aprueba el reglamento y plan de trabajo, con el comprimo de que los miembros hagan llegar sus sugerencias y aportes al mencionado plan.