Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
JNE en coordinación con la MCLCP Huánuco promueven taller de Elecciones Generales 2021" Tu voto tiene el poder de cambiar la historia"

En el marco de las Elecciones Generales 2021, el Jurado Nacional de Elecciones de Huánuco a través de la Coordinación de acciones educativas en cooperación con la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Huánuco organizan el Taller de Elecciones Generales 2021" Tu voto tiene el poder de cambiar la historia" dirigido a la juventud Huanuqueña.

El taller se desarrollo el día 05 de marzo en horas de noche y contó con la participación de la Lic. Marleni Aguirre, Coordinadora de acciones de educativas del JNE. Durante el taller se presentó las principales características que se observarán durante el proceso electoral, las cuales varían en relación a los anteriores procesos por encontrarnos dentro de la emergencia sanitaria por COVID 19.

También se enfatizó las entidades que conforman el sistema electoral (JNE, ONPE y RENIEC), quienes se encargan de realizar y garantizar el correcto desempeño del proceso electoral, las cuotas de juventud, paridad, alternancia, así como las prohibiciones, el JNE cumplirá las función de impartir justicia en todo el proceso. Los participantes tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas, dudas y opiniones concerniente al tema, aclarando que el próximo 11 de abril se garantizará las medidas de seguridad por pandemia.

La gran diferencia en este proceso es que los ciudadanos tendrán que respetar un horario que se establece según el último dígito del DNI, cualquier duda que no se puede aclarar en este taller, los participantes pueden visitar la pagina web de la institución donde encontrarán ayuda las 24 horas del día.

Los asistentes son chicos que pertenecen a los diversos grupos organizados juveniles de la región Huánuco como: COREJU, Red Wanuco Jóven, Red Interqourm Huánuco, Red Interquorum Tingo María, Probiblio, Jóvenes independientes del distrito de Quisqui, Buscando la Quinta pata al gato, EIEPSI Unheval, entre otros independientes.