Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Coordinador Regional de la MCLCP de Huánuco participó en el Taller de Trabajo de la Comisión Ambiental Regional Huánuco.

Coordinador Regional de la MCLCP de Huánuco; Ing Severo Tiburcio Soto, participó en el Taller de Trabajo de la Comisión Ambiental Regional (CAR) Huánuco organizado por la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional el cual estuvo dirigido a los representantes de los gobiernos locales, municipales y sociedad civil.

En el evento participaron un equipo técnico del Ministerio del Ambiente y tuvo por finalidad actualizar el Sistema de Gestión Ambiental, y trabajar instrumentos de gestión para reaperturar la Comisión Ambiental Regional, el cual había sido conformada años atrás y no se encontraba activa.

La Econ. Sonia Santillán Jesús, quien preside la Comisión Ambiental Regional Huánuco, dio apertura al taller con la presentación de la Propuesta del Plan de Trabajo del CAR  2016 - 2017. “Producto de una gestión realizada en días anteriores, el Ministerio del Ambiente ha aceptado brindarnos la asistencia técnica y esperamos terminar los instrumentos de gestión con esta asesoría, porque tenemos como antecedente que en periodos anteriores no ha sido aprobados estos instrumentos” mencionó la Econ. Sonia Santillán, además de agregar que se tiene el apoyo de una asesora y especialista en Cambio Climático, quienes realizarán el acompañamiento en todo el proceso.

Por su parte, la Ing. Yovana Egas, representante del Ministerio del Ambiente, quien enfocó su participación en el tema del cambio climático manifestó el apoyo que viene desarrollando. “El papel del Ministerio es de apoyar a la gestión que viene realizando la Gerencia de Recursos Naturales en los procesos que tienen que ver con Gestión del Cambio Climático a nivel de la región. En particular en Huánuco se busca generar una hoja de ruta para actualizar los instrumentos de Gestión Ambiental a nivel de la región; el componente del Cambio Climático es parte de todo este conjunto de instrumentos de gestión que la región debe contar y promover para que los problemas ambientales sean reducidos” mencionó.