Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Instalan Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística Departamental CCOID– Ica

Con la presencia de Edita Bordón Vásquez, Regidora de Municipalidad Provincial de Ica, y demás autoridades, la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Ica – ODEI, llevó a cabo el acto de Instalación y Juramentación del Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística Departamental CCOID– Ica.

Juan Vera Aguilar, Director Departamental de la Oficina Departamental de Estadística e Informática de Ica, manifestó que el INEI es el ente rector que produce las estadísticas que ayudan a plantear las políticas públicas y los proyectos que favorecen a la población. Aseveró que continúan procesando la información recabada en el último Censo y que en el mes de mayo se estará difundiendo los primeros resultados. Esta información confiable y oportuna ayudará a las nuevas autoridades a implementar políticas públicas y estrategias en los temas de seguridad ciudadana, pobreza monetaria, pobreza por necesidades básicas insatisfechas, entre otros indicadores.

El CCOID– Ica, es el órgano de coordinación concertación de la política departamental de estadística, responsable de garantizar el cumplimiento de los planes estadísticos en el nivel departamental y local; está integrado por diversas instituciones del sector público, el sector privado y la sociedad civil. La Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza de Ica está considerada como un aliado estratégico de apoyo a las actividades estadísticas; estuvo representada por la Abog. Hilda Páucar de De la Cruz, miembro integrante del CER y Pilar Mendoza Espinoza, Secretaria Técnica, quienes recibieron la Resolución Directoral que las reconoce como miembro Titular y Alterna del CCOID – Ica, y participarán en las reuniones técnicas y laborales que realiza la instancia. Finalmente, se procedió a la juramentación del Comité en pleno que estuvo a cargo de la representante de la municipalidad provincial de Ica.

med_dsc_0029_1.jpg