Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Ratifican a Gerardo Arévalo Arévalo como coordinador regional de la MCLCP Ica

El pleno del Comité Ejecutivo Regional (CER) de la Mesa de Concertación de Ica, se reunió para designar por unanimidad, en el cargo de coordinador regional a Gerardo Arévalo Arévalo y como coordinadora alterna, fue a María Mercedes Infanción Morales, para el periodo de dos años, desde el 28 de febrero del presente, hasta el 28 de febrero de 2026. El acto de juramentación estuvo a cargo de Marina Mendoza Espinoza, past coordinadora MCLCP-Ica.

En la primera sesión del año, también fue aprobado el balance de actividades ejecutadas el año 2023 por la Mesa Regional de Ica, reconociéndose el trabajo desplegado por el equipo y la conducción de la coordinación regional. Del mismo modo, después de un amplio diálogo, donde se analizó la posibilidad de realizar las diversas actividades planteadas para el presente año, y para optimizar los recursos económicos con que cuenta la Mesa, se acordó definir prioridades y temas, como el fortalecimiento de las mesas locales, el enfoque intercultural y gestión de riesgos.

Por otro lado, es importante fortalecer la articulación con los gobiernos locales y el gobierno regional, la comunicación y difusión para llegar a la comunidad, abordar los temas de educación, salud, protección e inversión en instalación de servicios básicos como agua, así como las alianzas estratégicas que conlleve a lograr los resultados esperados.

Con los nuevos aportes y por unanimidad, se aprobó el Plan Operativo Anual que se ejecutará el presente año 2024.