Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
MCLCP Ica difunde avances de las políticas públicas a favor de la niñez

En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ica, se sumó a la Feria Informativa por el Día Mundial de la Alimentación, con la finalidad de difundir los avances en la implementación de políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo al fortalecimiento de la promoción de una buena alimentación y nutrición saludable para reducir la anemia y DCI.

Se entregaron hojas educativas sobre la situación de anemia en niños y niñas menores de 5 años y avances estadísticos a nivel de la región, provincias y distritos de Ica; asimismo, presentamos el presupuesto Institucional Modificado de los gobiernos locales para el Programa Articulado Nutricional y su capacidad del gasto a setiembre del 2019.

Del mismo modo, se dio a conocer sobre el Acceso al Agua y Saneamiento Básico en los hogares y en las escuelas. En los hogares el acceso a agua tratada supera el 98% y el saneamiento básico sobrepasa el 96%, lo que significa que en la región Ica, se tiene una mínima brecha por cerrar. Lo contrario sucede con el acceso al abastecimiento de agua segura cuyo porcentaje sólo llega al 16.8%. Dentro de las escuelas, el acceso al agua mediante red pública e inodoros conectados a la red pública supera el 70%; sin embargo, se necesita fortalecer las supervisiones de la calidad del agua en los hogares para evitar el consumo de agua contaminada.

La actividad fue organizada por la Red de Salud de Ica y estuvo dirigida al público en general. Participaron, Establecimientos de Salud de los distritos, Qali Warma, Universidad Privada, Dirección Regional Agraria, MCLCP de los distritos de San Juan Bautista, Los Aquijes e Ica.