Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza
Mesa distrital de Santiago analiza y difunde estrategias de prevención ante el Fenómeno El Niño

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza del distrito de Santiago, en Ica, realizó el Foro “Implicancias y estrategias para la prevención del Fenómeno El Niño” con la finalidad de informar a la población del distrito de Santiago sobre la importancia de la prevención y los efectos ante la presencia del fenómeno El Niño así como recoger propuestas y compromisos para reducir su impacto. 

El espacio de diálogo e información ha contribuido a que la población del distrito de Santiago, conozca las diversas acciones realizadas por sus autoridades, tanto de nivel distrital, provincial, regional y/o nacional durante el año 2015 y en los primeros meses del año 2016, ante la presencia del fenómeno El Niño; así como la situación en que se encuentra la agricultura en el distrito de Santiago, las propuestas que plantean y los compromisos al 2016, desde sus competencias.

El Foro fue organizado en conjunto con la Municipalidad Distrital de Santiago, la MCLCP-Santiago, y el apoyo de la MCLCP-Ica Tuvo  la participación de 45 representantes de instituciones como la Gobernación del distrito, de las Instituciones Educativas, del Centro de Salud; por la sociedad civil, representantes de las juntas vecinales, comités de desarrollo, vasos de leche, comedores populares, agricultores, entre otros.

La jornada también contó con las ponencias del Sr. César Augusto Salazar Carpio - Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago, Sr. Rolando Paredes Gamonal – Representante de la Sub Gerencia de Defensa Civil de Municipalidad Provincial de Ica, y el Ing. César Chonate Vergara - Director del Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Ica. Los asistentes dialogaron sobre las acciones realizadas por las autoridades el año 2015 y sobre lo realizado en los primeros meses del 2016, así como las consecuencias que afectan directamente a la población de Ica y del distrito de Santiago, ante la presencia del fenómeno natural; recoger propuestas y compromisos al 2016, desde sus competencias.

 

med_img_3107.jpg med_img_3115.jpg med_img_3092.jpg